Se inaugura capítulo de la Liga de lucha contra la epilepsia en el departamento de La Guajira

Home / EPILEPSIA / Se inaugura capítulo de la Liga de lucha contra la epilepsia en el departamento de La Guajira

Se inaugura capítulo de la Liga de lucha contra la epilepsia en el departamento de La Guajira

Jaime Fandiño Franky, presidente de la Liga colombiana contra la epilepsia, inauguró la sede en San Juan del Cesar.

El reconocido neurocirujano Jaime Fandiño Franky, presidente de la Liga colombiana contra la epilepsia  inauguró  el capítulo departamental que tendrá como sede el municipio de San Juan del Cesar, con la presencia de un grupo de médicos neurólogos y especialidades afines.

La oficina de la Liga contra la epilepsia está ubicada en las antiguas instalaciones de la Alcaldía y  es el aporte del municipio a este proyecto, que de acuerdo al criterio del doctor Fandiño es trascendente para La Guajira y se convertirá en un modelo a nivel nacional.

“Estas ligas son una manera eficiente de organizar las comunidades a favor de las personas con esta enfermedad y que en muchas regiones no cuentan con las orientaciones y apoyos que su condición les exige”, señaló el neurocirujano.

El médico Fandiño reconoció que un adecuado diagnóstico y tratamiento de las epilepsias en los niños, jóvenes y adultos disminuye el estigma y aumenta las posibilidades de desarrollo integral de quien la padece.

El presidente de la Liga departamental de lucha contra la epilepsia, el abogado Jhon Jairo Muñoz,  dijo que se cubrirá todo el territorio de La Guajira para que ningún paciente que sufre esta patología quede por fuera de la parte asistencial.

“La Ley 1414 que protege esta población no se viene aplicando con el rigor requerido, dejando desamparado a muchas enfermos que no reciben ni la medicación y la atención oportuna”, expresó Muñoz.

FUENTE:

http://www.diariodelnorte.net/noticias/index.php/generales/69-regionales/24457-inauguran-cap%C3%ADtulo-de-la-liga-de-lucha-contra-la-epilepsia-en-el-departamento-de-la-guajira.html

Recent Posts

Deje su comentario