¿QUE ES EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO?

La enfermedad de reflujo gastroesofágico, también conocida por sus siglas ERGE, es un trastorno que resulta del reflujo de ácido o la acidez crónica y que a menudo requiere tratamiento de por vida. Los pacientes experimentan un retorno del contenido gástrico del estómago hacia el esófago que causa síntomas como la acidez y la regurgitación.
A pesar de tomar medicamentos, muchos pacientes sufren también problemas para dormir a causa de los síntomas. A los pacientes con síntomas intensos se les suele recetar medicamentos que se administran diariamente y a largo plazo, para controlar los síntomas.

reflujo

¿QUÉ PROVOCA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO?

Entre el esófago y el estómago existe una válvula que se llama esfínter esofágico inferior (EEI). Normalmente, esta válvula se abre cuando pasan alimento y líquido del esófago hacia el estómago.
En ocasiones, cuando el esfínter esofágico inferior (EEI) no funciona correctamente, el contenido del estómago, incluido el ácido, puede fluir de regreso hacia el esófago. Esta suele ser la causa de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

¿CÓMO SABER SI PADEZCO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ERGE)?

 

Algunos de los síntomas son:

  • Acidez
  • Regurgitación
  • Dolor en el pecho
  • Disfagia (dificultad para tragar)
  • Distensión abdominal
  • Problemas para dormir
  • Tos crónica
  • Ronquera

Hierbas-medicinales-para-tratar-el-reflujo-gastrico-1

TERAPIA ENDOSTIM

La Terapia EndoStim es una opción de tratamiento mínimamente invasivo para los pacientes con reflujo gastroesofágico (ERGE), incluso aquellos con síntomas intensos.
La Terapia EndoStim fue diseñada para restaurar la función del esfínter esofágico inferior (EEI) mediante la aplicación de estímulos eléctricos de baja energía. Normalmente, un EEI sano previene los síntomas de reflujo sin afectar las funciones esofágicas normales, como deglutir.
La mayoría de los pacientes con reflujo (ERGE) que se han tratado con la Terapia EndoStim experimentan una reducción importante de los síntomas del reflujo, como la acidez y la regurgitación, sin necesidad de seguir utilizando diariamente medicamentos contra la ERGE.

1084161

¿QUÉ TAN COMÚN ES ESTA ENFERMEDAD?

El reflujo gastroesofágico severo es una condición que afecta millones de personas, limita las actividades cotidianas y genera gastos enormes en medicamentos y tratamientos por períodos prolongados y recurrentes. Cuando los tratamientos convencionales no son efectivos y la calidad de vida se deteriora, existen alternativas de manejo.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ERGE)?

  • Incorporación de hábitos saludables.
  • Tratamiento con medicamentos, en ocasiones de por vida.
  • Cirugía.
  • Terapia Endostim.

¿QUE PUEDE PASAR SI NO TRATO LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO (ERGE)?

El reflujo esofágico crónico puede generar daños graves. Entre las posibles complicaciones están la inflamación, úlceras o sangrado del esófago, o el desarrollo de asma. Una inflamación esofágica no tratada puede originar el trastorno precanceroso llamado esófago de Barrett.

134110705

¿QUÉ OPCIONES HAY PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO?

En casos leves de acidez o reflujo, algunas personas logran alivio haciendo cambios en la alimentación y el estilo de vida, tales como evitar los alimentos que provocan los síntomas, reducir la cantidad de comida, evitar el alcohol, evitar acostarse hasta pasadas 3 horas de haber comido, dejar de fumar y bajar de peso.
Si los cambios en el estilo de vida no dan alivio suficiente a los síntomas, probablemente se receten medicamentos bloqueadores del ácido. El tipo de medicamentos que más se prescribe son los inhibidores de la bomba de protones (IBP). Estos medicamentos bloquean la producción de ácido en el estómago, pero no tratan el músculo debilitado del esfínter. En casos de acidez crónica, puede ser necesario el uso diario de medicamentos durante toda la vida.

No esperes más, contáctanos!

Llena con tus datos y en poco tiempo nos estaremos comunicando contigo

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Medihumana Colombia S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos. Línea Nacional: 018000114015 - PBX: (571) 611 4015