¿Qué es el Tinnitus?

Home / Uncategorized / ¿Qué es el Tinnitus?

¿Qué es el Tinnitus?

El Tinnitus (También conocido como acúfenos) consiste en un silbido o zumbido permanente en el oído. Este sonido no es producido por ninguna fuente externa; solo la persona afectada es quien lo escucha. Sin embargo, el sonido no es producto de la imaginación de la persona; es real.

Muchas personas han experimentado Tinnitus temporalmente, después de haber estado expuesto por un largo periodo de tiempo en un entorno ruidoso. No obstante, el Tinnitus se convierte en un problema cuando se vuelve permanente.

Esta condición puede ser diferente en cada persona;  pueden existir muchos tipos de Tinnitus, dependiendo de su forma e intensidad. En ocasiones, el ruido se puede presentar en forma de sonidos de alta frecuencia o, en otros casos, puede asemejarse al sonido del latido del corazón, el cual se conoce como Tinnitus Pulsátil.

El Tinnitus suele afectar comúnmente a personas mayores de 40 años. No obstante, su aparición se ha comenzado a observar en personas más jóvenes, a raíz de una mayor exposición al ruido.

Sin título-2

CAUSAS DEL TINNITUS

Existen diferentes motivos por los cuales puede aparecer, sin embargo, la causa más común es la exposición a ruido. Entre otras causas, puede ser el consumo de ciertos medicamentos, enfermedades, estrés, o lesiones en la cabeza.

Sin título-1

CONSECUENCIAS DEL TINNITUS

Muchas de las personas que experimentan Tinnitus suelen vivir varios efectos secundarios tales como problemas psicológicos, físicos y sociales. Asimismo, es posible que experimenten estrés, cansancio, depresión y problemas emocionales.

work-2005640_1920

TRATAMIENTO PARA EL TINNITUS

Actualmente no existe una cura definitiva para el Tinnitus. Sin embargo, existen terapias y otras alternativas que ayudan a convivir con el Tinnitus. Dichas terapias las realizan profesionales en audiología o centros especializados en tratamiento de problemas auditivos.

Recent Posts

Deje su comentario