PÉRDIDA AUDITIVA

La pérdida auditiva es una enfermedad silenciosa. Afecta a las personas de todas las edades y genera grandes limitaciones de comunicación.

En niños, los problemas auditivos pueden afectar la capacidad para desarrollar el habla, adquirir lenguaje y el relacionamiento con los demás. Mientras más pronto sean atendidos los niños sordos o con dificultad auditiva, más probabilidades habrá de que desarrollen su máximo potencial en el habla, el lenguaje y las destrezas sociales.

En muchos países, los niños con pérdida de audición y sordera rara vez son escolarizados. Asimismo, entre los adultos con pérdida de audición la tasa de desempleo es mucho más alta. Una gran proporción de los que tienen empleo ocupan puestos de categoría inferior en relación con la fuerza de trabajo en general. La mejora del acceso a la educación y a los servicios de rehabilitación profesional, así como la sensibilización de los empleadores, permitiría reducir las tasas de desempleo de los adultos que padecen pérdida de audición (Fuente: OMS).

Cuando se detecta o sospecha alguna limitación auditiva, se recomienda hacer evaluación para determinar tipo y grado de sordera y definir la mejor opción de tratamiento.

Existen diferentes opciones de tratamiento: audífonos de trasmisión por vía aérea, sistemas auditivos de trasmisión por vía ósea o el implante coclear. Estos dispositivos buscan mejorar la audición con el fin de lograr un adecuado nivel de comunicación.

Interton-test de audio

BOTON-LEERMAS

No esperes más, contáctanos!

Llena con tus datos y en poco tiempo nos estaremos comunicando contigo

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Medihumana Colombia S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos. Línea Nacional: 018000114015 - PBX: (571) 611 4015