LINEA RESPIRATORIA

Cuando existe la presencia de insuficiencia respiratoria crónica se pueden desencadenar episodios críticos como la muerte. Esta incapacidad se puede originar posterior a una lesión raquimedular como causa de un accidente, herida por arma de fuego o accidente cerebro vascular. Si se presenta por lesión raquimedular en un periodo menor a 12 meses se puede acceder a la cirugía para implantación del dispositivo (BPM). En los otros eventos depende de la severidad del cuadro. Los pacientes dependientes de asistencia respiratoria con cuadriplejia, apnea central del sueño, y la parálisis del diafragma pueden mejorar su calidad de vida con el marcapasos respiratorio o diafragmático.

MARCAPASOS RESPIRATORIO (BPM)

Proporciona soporte ventilatorio para los pacientes con insuficiencia respiratoria crónica, cuyo diafragma, los pulmones y los nervios frénicos tienen alguna función residual.

El marcapasos respiratorio, también llamado estimulador del nervio frénico, se compone de receptores y electrodos implantados quirúrgicamente y se conectan a un transmisor externo con unas antenas que se comunican con los electrodos implantados.

El dispositivo envia estímulo eléctrico al nervio frénico para que se produzca la contracción diafragmática y se genere una respiración fisiológica, es decir, lo más cercano a la respiración natural sin depender de un ventilador mecánico.

BOTON-LEERMAS

marcapasos

No esperes más, contáctanos!

Llena con tus datos y en poco tiempo nos estaremos comunicando contigo

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Medihumana Colombia S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos. Línea Nacional: 018000114015 - PBX: (571) 611 4015