AYUDAS AUDITIVAS NO IMPLANTABLES

Nosotros percibimos y entendemos el mundo que nos rodea a través de cinco sentidos: la vista, el olor, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno es importante para que podamos disfrutar de todo lo que ofrece la vida.

La pérdida de la audición puede convertir el quehacer diario en una lucha constante. Tener que aumentar el volumen de la televisión, escuchar a quienes hablan muy suave, tener la sensación permanente de aislamiento, tener la percepción de que otros hablan de nosotros, llegar a evitar las reuniones sociales o encuentros con otras personas son, entre otras, algunas manifestaciones de quien sufre una perdida auditiva.

La pérdida auditiva puede aparecer desde el nacimiento, por causas congénitas, genéticas o mal formaciones, puede aparecer después de una cirugía, a lo largo de la vida sin ninguna explicación, por sufrir de una larga y penosa enfermedad, por el consumo de medicamentos ototóxicos, por un accidente, por exposición a ruido o por razones desconocidas en cualquier etapa de la vida. Lo ideal es, una vez hecho el diagnostico, realizar la adaptación de una ayuda auditiva e iniciar la amplificación del sonido.

AUDÍFONO DE VÍA OSEA  

Esta ayuda auditiva esta indicada para el manejo de la pérdida auditiva de tipo conductivo o mixto en niños muy pequeños o adultos que no se quieran operar o que por su condición de salud no se pueda someter a cirugía. Quienes presentan malformaciones cráneo-faciales o auriculares (agenesias o atresias tanto de conducto como de pabellón) pueden presentar pérdidas conductivas.

La BANDA SUAVE o soft band hace parte del SISTEMA BAHA y está indicada en pacientes con pérdidas auditivas conductivas y mixtas o quienes presentan hipoacusia neurosensorial profunda unilateral. Cuenta con componentes externos (el procesador y la banda elástica).

El procesador de sonido recoge las señales acústicas del medio y las procesa para ser enviadas a través de vibración por el cráneo el cual estimula las estructuras óseas, tal como el cráneo, los huesecillos y la cóclea quien finalmente trasmite las señales que se interpretan como sonido en el cerebro.

BOTON-LEERMAS

AUDÍFONO DE VÍA AEREA 

Estos dispositivos son sistemas de amplificación y trasmisión por vía aérea. Para su adaptación se requiere que exista la anatomía para su adaptación (pabellón y conducto). Los audífonos se conocen como sistemas convencionales de amplificación, están indicados para quienes presentan una hipoacusia conductiva, mixta o neurosensorial con rango de pérdida entre moderada a profunda.

El objetivo del audífono es amplificar de la señal acústica que es captada, llevarla del oído medio al interno y de allí en adelante como se transmite como regularmente lo haría el oído.

BOTON-LEERMAS

No esperes más, contáctanos!

Llena con tus datos y en poco tiempo nos estaremos comunicando contigo

Al momento de diligenciar el siguiente formulario usted está autorizando a Medihumana Colombia S.A. a tratar sus datos personales con el fin de comunicarle cualquier situación o evento relacionado con los productos y servicios incluidos en su objeto social, así como los servicios conexos. Línea Nacional: 018000114015 - PBX: (571) 611 4015